Encuentro que estas recetas que se hacen al horno son ideales cuando tienes invitados, lo dejas todo preparado e incluso mientras haces el aperitivo lo puedes estar horneando. No ensucias, queda perfecto el salmón y nada seco.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre (LIDL)
- 500 gr de lomo de salmón (limpio sin espinas)
- 300 gr. de espinacas frescas
- 1 cucharada de pasas y piñones
- 125 gr. de queso crema (philadelphia)
- Sal y Pimienta
- 1 huevo
Preparación
- Salteamos las espinacas con un chorro de aceite, sal, pimienta, las pasas y piñones. Veremos que parece que no caben en la sartén pero luego disminuyen mucho. Dejamos enfriar completamente y después las mezclamos con el queso.
- Extendemos el hojaldre encima del mismo papel que trae, hacemos en el centro una cama con la mitad de la crema de espinacas, colocamos encima el salmón cortado en dados y cubrimos con el resto de la crema de espincas.
- Cerramos con el hojaldre (los extremos los doblamos hacia dentro), cortamos los laterales que sobren del hojaldre. Giramos la masa para que el pliegue quede en la parte inferior y con el resto de masa, si queremos hacemos unas decoraciones que pegamos a la masa del hojaldre humedeciéndolas un poco con agua.
- Pincelamos el hojaldre con el huevo batido y horneamos hasta que esté dorado, unos 30-40 minutos con horno precalentado a 200º y pasados 10 minutos lo bajamos a 180º-190º